Gabriela (gabilu) wrote in help_chile,
Gabriela
gabilu
help_chile

Proceso de Finalización de la Subasta

Este post contiene información acerca del proceso de finalización de la subasta, confirmaciones del mejor postor, el proceso de donación, la confirmación de la donación y los pensamientos que quieran compartir de las maravillosas ofertas propuestas en help_chile.

Por favor, lean todo este post antes de preguntar. Si tienen cualquier pregunta relacionada con cualquiera de los temas en este post, háganlas en los comentarios de esta entrada. En el caso que sean preguntas referentes a organizaciones de ayuda, vayan al post de F.A.Q generales para preguntar.


¿Cuál es la versión rápida y simple del proceso de finalización/notificación/donación/confirmación/entrega de la oferta ganada?

La subasta completa termina el Miércoles 10 de 2010 a las 16:00 hrs. (GMT). Alrededor de una media hora después, las mods de la comunidad informarán a los ofertantes que pueden notificar a los mejores postores por media de una respuesta en el comentario ganador. En la tarde del día siguiente Jueves 11, las mods de la comunidad también notificarán de la misma forma a los ganadores. Se darán cuenta que somos oficiales por nuestros brillantes icons de “You’ve won!” que usaremos.

Una vez que han sido notificados como ganadores, pueden donar a cualquiera de las entidades listadas aquí o en nuestra página UNICEF.

No importa si es vía Internet o una donación en persona en el banco, las mods de la comunidad sabrán si han donado. Luego, las mods de la comunidad le informarán a los ofertantes que sus mejores postores han donado.

Una vez que hayas hecho tu donación, tienes que confirmarlo directamente con las mods de la comunidad vía correo electrónico y así el proceso de terminar la oferta da comienzo. Los ofertantes serán informados sobre su donación, y así pueden crear/enviar/trabajar en sus ofertas. Recuerden que ustedes tienen sus emails y las mods de la comunidad le daremos el de los mejores postores a su respectivo ofertante para que estén en contacto.


Vale, vale. Ahora más detalles, por favor.


¿Cuándo el reloj ya marqué la hora establecida, qué ocurrirá?


Todos los comentarios/respuestas en esta comunidad serán screened por aproximadamente treinta minutos. Esto significa que cualquier oferta (o puja) hecha después de la hora establecida no serán visibles, por lo tanto, no cuentan.

Después de treinta minutos (puede que sea más de una hora, depende de la velocidad de trabajo de las moderadoras), cambiaremos las opciones para que solo los comentarios de los comentarios como respuesta de los ofertantes sean visibles.


¿Por qué?

Porque así cerramos rápidamente las ofertas. Aún así, los ofertantes seguirán recibiendo las respuestas. Así que, ofertantes, eliminen estas respuestas de sus notificaciones.

Nota: Podemos identificar si las ofertas han sido editadas; abajo en los comentarios aparece la hora que se modificó el comentario.


¿Cómo harán saber a los mejores postores que ganaron?

Hay métodos que vamos a usar: ambos los ofertantes y las moderadores les harán saber que ganaron como mejores postores.

Luego que las mods de la comunidad contacten a los ofertantes informándoles que ustedes ganaron las ofertas, ¡los ofertantes van a responderles en el comentario ganador informándoles que han ganado!

¡Felicidades! Bien, puedes donar ahora mismo o simplemente esperar a la confirmación de las moderadoras. Ellas van a dejar una respuesta en los comentarios ganadores al día siguiente que los hagan los ofertantes. Es más oficial, por decirlo así; ya que tendremos icons de “You’ve won!”.


¡Gané! ¿Y cómo dono?

Puedes donar vía Internet o en persona (ejemplo: banco). Todos los links e información para donaciones en sus países, aquí.

¿Cuándo debo donar?

La fecha límite es el Miércoles 15 de 2010, cerca de la 18:00 PM (GTM). Por supuesto, mientras más pronto dones, mejor, ya que el ofertante no se supone que empiece a trabajar en su obra hasta que la confirmación de tu donación esté hecha.

OMG! ¿Y si doné antes que la subasta se cerrará oficialmente? ¿Cuenta?
Si no has usado el recibo de la donación para algo más, entonces cuenta mientras hayas donado después de la fecha de inicio de la subasta: Miércoles 3 de 2010.

*squee* ¡He ganado muchas ofertas! ¿Tengo que donar por separado?
No, puedes hacer una donación que cobra todas las que quieras. Solo tienes que enviar un email a help_chile@hotmail.com con todos los detalles (de qué ofertantes has Ganado como mejor postor, cuál es la cantidad de dinero en cada oferta; luego las moderadoras veremos si los números calzan con el comprobante de tu depósito y voilá, está listo).


¡He donado! ¿Cómo lo confirmo?

Cuando hayas donado, tienes que obtener sí o sí un comprobante. Si lo haces vía Internet, será un email; puedes presionar el botón “Imp Pan” de tu teclado (copiar pantalla) en la confirmación inmediata después de tu donación en el sitio web o en el email que te enviarán (llévalo a Paint, pon CTRL + V o Pegar y guardas la imagen).

Si has donado en persona, te dan un recibo escrito; entonces escribe en el recibo tu nombre de usuario de LJ y/o tu dirección de correo, y fotografíalo o escanéalo.

Envíannos las fotos y/o imágenes de sus confirmaciones a help_chile@hotmail.com con el asunto de CONFIRMACIÓN DE DONACIÓN.


En su confirmación, por favor incluyan la dirección URL de su mejor oferta (la dirección de su comentario ganador) y cuál fue la cantidad de la oferta ganadora.

Estamos esperando un enorme flujo de confirmaciones en los últimos días de la subasta, por lo que no se sorprendan si las moderadoras de help_chile no contestan a sus e-mails con confirmaciones de donación en un día o dos. Si para entonces aún no hemos respondido, envíenlo nuevamente y antepongan un “REENVÍO” en el asunto del correo.


Estoy preocupada acerca de la confidencialidad de mi información personal. ¿Puedo editar aquellos datos en mi recibo?


Definitivamente sí.

Si es un comprobante electrónico, después de pegarlo en Paint con el botón “Imp Pan”, edítalo. Si es un recibo escrito, luego que lo hayas fotografiado o escaneado, edítalo.

¿Cómo? Usa Paint u otro software del tipo para dibujar una línea negra sobre la información personal que quieres proteger. Solo tacha encima.

Las moderadoras necesitamos ver el nombre de la entidad a la que has donado y su dirección, la fecha/hora de la donación, la cantidad de dinero donada, un número de confirmación y también: a) la primera letra de tu nombre y apellido o b) tu primer nombre completo. Todo esto para hacer un proceso limpio y ordenado.




¡WOW! Mucha información, lo sabemos. Pero todos han sido muy ordenados hasta el momento, por lo que tenemos que sobrellevar estas pequeñas cosas en un principio para lograr un muy buen resultado en la primera ronda de subastas de help_chile.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS por su ayuda, a los ofertantes, a los postores, y por todo su apoyo! ¡POR TODO! ¡Ustedes, chicos, rulean!

help_chile también quiere agredecer a help_haiti por permitirnos usar su Auction Closing Procesdure como ejemplo para éste. ¡Su bondad es asombrosa!

¿Preguntas?
Tags: !admin, !auction
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 42 comments